Confirman la muerte de Shani Louk, rehén alemana de Hamás exhibida en video: “Estamos devastados”

La joven fue secuestrada en un festival de música que se llevó a cabo en Israel y habría muerto ese mismo día: el 7 de octubre
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Las autoridades de Israel confirmaron que Shani Louk, la joven alemana-israelí, falleció, luego de haber sido secuestrada, en un festival de música por la paz llamado Supernova, y torturada por miembros del grupo Hamás el 7 de octubre.

Por ahora, el cuerpo de la joven no se ha encontrado; sin embargo, en un inicio se informó que el ejército israelí localizó una “astilla” de su cráneo que pudieron someter a pruebas de ADN con las que comprobaron que se trata de la chica de 23 años.

Por su parte, Isaac Herzog, el presidente de Israel, comentó en una entrevista que habían dado con la cabeza de Shani Louk: “Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza”.

El mandatario también aseguró que la joven fue torturada y posteriormente asesinada por parte de miembros del grupo Hamás: “Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia”, comentó.

Ricarda Louk, la madre de Shani quien en días pasados había pedido ayuda para localizar a su hija a través de redes sociales, también compartió la triste noticia: “Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”.

En su cuenta de Instagram, la hermana de la joven, llamada Adi publicó una imagen de Shani y detalló que el fallecimiento habría sucedido desde el pasado 7 de octubre, el mismo día que fue secuestrada y se perdió todo el contacto con ella.

Se cree que la joven recibió un disparo en la cabeza, de acuerdo con la cadena alemana RTL/ntv; por lo cual, Ricarda se ha consolado con la idea de que su hija no sintió dolor ante la tortura: “Al menos no sufrió”, dijo la madre de Shani para el medio.

A pesar de ello, el Ministerio de Exteriores de Israel escribió en sus redes sociales: “Estamos devastados (…) Shani, que fue secuestrada en un festival de música y torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables. Nuestros corazones están rotos”.

Cabe señalar que la historia de la joven, quien era una creadora de contenido dedicada al estilo de vida y la creación de dreadlocks, se viralizó luego de que se compartiera en redes sociales un fuerte video.

En éste, Shani aparecía en la parte trasera de una camioneta tipo pick-up con una rara contorsión en el cuerpo rodeada de integrantes de Hamás, quienes la jalaban del cabello e incluso le escupieron.

En ese momento, no estaba claro si la joven continuaba con vida o ya había fallecido, ya que los islamistas irrumpieron en el festival de música en donde ella se encontraba y mataron a 260 asistentes; a otros más los tomaron como rehenes.

Mientras tanto, la fiscalía federal alemana anunció una investigación contra Hamas debido a sospechas de secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil