Este martes, un hombre fue sentenciado a más de 37 años de prisión por disparar y matar a una niña de 9 años en Minneapolis, Estados Unidos, mientras ésta saltaba en un trampolín con sus amigos.
D’Pree Shareef Robinson, de 20 años, se declaró culpable de homicidio simple en marzo por la muerte de la menor Trinity Ottoson-Smith en mayo de 2021, según informó el diario Minneapolis Star Tribune. Sin embargo, posteriormente intentó sin éxito retractarse de su declaración de culpabilidad.
La denuncia criminal revela que Trinity perdió la vida en un tiroteo entre pandillas, donde el trampolín en un patio trasero se encontraba en la línea de fuego entre Robinson y sus objetivos, según afirmó la fiscalía del condado de Hennepin.
More Information From Minneapolis Star Tribune. D’Pree Shareef Robinson Is Expected To Be In Court This Afternoon…
Murder charge: Gang member’s gunfire that killed 9-year-old was meant for three people on porch https://t.co/NXVPKDjRLM
— Ruthie Rader (@RuthieSky) February 24, 2022
Durante el verano de 2021, se registraron tres tiroteos en los cuales resultaron heridos niños en la ciudad.
En la audiencia de sentencia, varios familiares y amigos de Trinity estuvieron presentes. Su padre y madrastra leyeron cartas escritas por sus hermanos y su mejor amiga, Avayla, cuyo cumpleaños estaba siendo celebrado cuando Trinity fue víctima del disparo.
“Ya no tengo a mi mejor amiga. En su lugar, ella está por encima de mí”, expresaba la carta de Avayla.
El problema de las armas en EU
Según los datos recopilados por la plataforma Registro de Violencia Armada, hasta la fecha se han registrado 20 mil 910 víctimas mortales a causa de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos durante el presente año. Esta base de datos recoge tanto los fallecimientos derivados de disparos accidentales y suicidios, como los ocurridos en tiroteos masivos.
De acuerdo con las estadísticas, se han documentado al menos 331 incidentes de tiroteos masivos en lo que va de 2023. Se consideran tiroteos masivos aquellos en los que cuatro o más personas resultaron heridas o perdieron la vida a causa de los disparos, excluyendo al autor del acto.
La plataforma también señala que, de todas las muertes registradas en este periodo, 11 mil 748 fueron catalogadas como suicidios, mientras que 9 mil 162 correspondieron a homicidios, disparos no intencionales y otras circunstancias.
En total, se contabilizan 136 niños de 0 a 11 años fallecidos y 323 heridos. En la franja de edad adolescente, se reportaron 741 muertes y mil 985 heridos.