El Senado de la República condenó los actos de vandalismo y violencia que se han registrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y reconoció la exigencia de justicia de la comunidad estudiantil, como la de erradicar la violencia de género.
Mediante un punto de acuerdo firmado por todos los Grupos Parlamentarios, los legisladores refrendaron su compromiso con la lucha por el respeto de los derechos de los universitarios, siempre en apego a la fuerza de la razón y el diálogo.
Los senadores hicieron un llamado para el restablecimiento del orden y legalidad dentro de la UNAM, y recomiendan a los asistentes no caer en provocaciones y realizar las denuncias correspondientes para dar continuidad a cada caso.
Lee: Graue a manifestantes de la UNAM: “no escalaremos la violencia con más violencia”
El Senado reprobó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres o individuos y, aprobado el punto de acuerdo, expresaron su apoyo a los universitarios mediante el grito de “Goya”.
Antes, desde su escaño la senadora priista, Beatriz Paredes Rangel, rechazó los hechos vandálicos del pasado martes en la torre de Rectoría.
Pidió el apoyo de la sociedad para garantizar el respeto a la UNAM y manifestó su solidaridad con las autoridades universitarias:
Sin ignorar las legítimas exigencias de quienes demandan erradicar la violencia de género y exigen justicia a ese respecto, “rechazo categóricamente el uso de estas circunstancias que es legítima para vandalizar a nuestra universidad y para pretender con violencia y tras la cómoda circunstancia de ocultar las verdaderas intenciones, desestabilizar a la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México”.
▶️Este es el pronunciamiento con el que el Senado rechaza la violencia en la @UNAM_MX. pic.twitter.com/o9hVu7X9UO
— Senado de México (@senadomexicano) February 6, 2020