Con todo y segundas dosis, el país más vacunado del mundo enfrenta rebrote de COVID-19
Pese a que una parte de las personas infectadas actualmente contaban con las dos dosis de la inoculación, Seychelles enfrenta un rebrote de COVID
Indigo StaffSeychelles, un archipiélago frente a la costa este de África, el cual ha sido denominado como “el país más vacunado del mundo”, enfrenta un rebrote de COVID-19.
Esta nación cuenta con 2 mil 486 casos activos, de los cuales 37 por ciento de los afectados ya habían recibido ambas dosis de la vacuna contra el virus.
El Ministerio de Salud de este país, que ha vacunado a la mayor proporción de su población contra el coronavirus SARS-CoV-2, indicó que hasta la semana del 7 de mayo los casos activos de la enfermedad se habían duplicado.
Una semana antes de registrarse más de 2 mil contagios, el número de casos activos era de mil 68.
A 57 por ciento se les administró la vacuna Sinopharm para inocularlo completamente, mientras al resto se les aplicó la Covishield, una versión del biológico de AstraZeneca fabricado en India.
Sólo dos países por ahora sobrepasan el 50% de ciudadanos vacunados: Seychelles e Israel, con alrededor del 60%, mientras que los que más cerca están de llegar a ese porcentaje son Emiratos Árabes 38%, Chile 35%, Bahrein 32%, y EU 31%, según las cifras de sus redes sanitarias
— Ana Maria Lomeli (@AnitaLomeli) May 3, 2021
TE SUGERIMOS: No hay tercera ola a la vista: México suma 14 semanas a la baja en contagios COVID-19
Debido al rebrote de COVID, Seychelles impuso una serie de restricciones, las cuales incluyen: cierre de escuelas, cancelación de eventos deportivos y limitaciones de movilidad.
Estas medidas dejaron de verse en este conjunto de islas tropicales en diciembre pasado.
La administración del país había apurado la vacunación; primero con una donación de dosis de Sinopharm y luego con un obsequio de inyecciones de Covishield, para poder reabrirse al turismo.
En febrero, la variante B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica a finales del año pasado, se encontró en las Seychelles, según Daniel Lucey, profesor clínico de medicina en la Facultad de Medicina de Dartmouth Geisel.