Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, acusaran que China creó el coronavirus Covid-19, el país asiático se burló con una animación hecha a base de Legos.
Se trata de un video titulado Once Upon a Virus (Érase una vez un virus) en el que se burlan de los Estados Unidos por pensar que el Covid-19 fue creado en un laboratorio en Wuhan, donde comenzó la pandemia.
En la grabación se observa a figuras de Legos que representan a un guerrero de Xian y la Estatua de la Libertad, ambos con mascarilla, y que ya han sido compartidos en miles de perfiles de Twitter.
Se aprecia un escenario donde la Estatua de la Libertad debate con el guerrero de Xian acerca del coronavirus Covid-19 y cómo los Estados Unidos entienden la magnitud de la pandemia.
De hecho, el video exhibe la relación que ha tenido China y Estados Unidos desde que se originó el Covid-19, por lo que se burla de las acusaciones del presidente Trump.
Y es que el mandatario estadounidense cree que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, el foco original de la pandemia que ya ha infectado a más de tres millones de personas en el mundo.
Por su parte, el gobierno chino anunció que inició los ensayos clínicos con dos posibles vacunas inactivadas para curar la COVID-19.
De acuerdo con la explicación del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG, por sus siglas en inglés), a cargo del investigador Zhang Yuntao, se trata de una una cura a partir del uso “inactivo” del virus dentro del cuerpo.
“La vacuna inactiva utiliza el virus muerto para implantar una memoria de células inmunes, por lo que cuando el coronavirus real ataca, induce la respuesta inmune”, concluyó.
Once Upon a Virus/Érase una Vez Un Virus pic.twitter.com/DR7FiIkdcY
— Jeremy Matheus (@jejomagu) May 3, 2020