Estas compañías se rebelan contra Trump y su veto migratorio

Starbucks, Apple, Google, Ford, Twitter y Goldman Sachs son algunas de las compañías que han reprobado el decreto migratorio firmado por Donald Trump, el cual impide la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Starbucks, Apple, Google, Ford, Twitter y Goldman Sachs son algunas de las compañías que han reprobado el decreto migratorio firmado por Donald Trump, el cual impide la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes.

Trump firmó este fin de semana el decretó que detiene la llegada de personas de Irak, Irán, Siria, Yemen, Libia, Somalia y Sudan. Una política que ha sido calificado por algunos abogados como ilegal pues prohíbe el paso a ciudadanos sin antecedentes criminales y con visado vigente.

Starbucks

La cadena de cafeterías anunció que contratará a 10 mil refugiados durante los próximo cinco años. Howard Schultz, director general de la compañía, dijo en un comunicado que el plan contempla todos los Starbucks del mundo y podría empezar por los Estados Unidos.

Apple

Tim Cook, el CEO de Apple, reprobó la medida y dijo que de no ser por la inmigración, la compañía de la manzana simplemente no existiría, pues el padre biológico del revolucionario Steve Jobs era un inmigrante sirio

Google

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, y quien nació en la India, condenó en una entrevista para Bloomberg la política de Trump, pues indicó traerá más restricciones para las familias y evitará que importantes talentos lleguen a Estados Unidos.

Ford

La compañía automotriz que cedió recientemente a los planes industriales de Trump, dijo que no respalda la política contra refugiados e inmigrantes o cualquier otra que vaya contra los valores de la empresa Ford.

Goldman Sachs

El banco de inversiones, que también se mostrado cercano a Trump, criticó la medida, la cual dijo trastorna a la empresa y especialmente a las familias de algunos de sus empleados, por lo que dijo la diversidad no es opcional.

Microsoft

La compañía ha declarado que colabora con el Fiscal General de Washington, quien demandó a Trump por el veto migratorio. Microsoft está contribuyendo con información sobre el impacto que puede tener esta orden ejecutiva.

Twitter 

La red de los 140 caracteres tuiteó que su compañía está construida por inmigrantes de todas las religiones, por lo que los protejeran en todo momento.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil