Cohete Starship de SpaceX explota en el aire y se desintegra en su totalidad (VIDEO)

El cohete había tenido un despegue exitoso, pero al llegar a una altura considerable éste explotó y se desintegró
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El cohete Starship de SpaceX explotó en el aire este jueves durante su primer vuelo de prueba; el momento quedó registrado en video y pudo ser observado por decenas de curiosos que se habían congregado en los alrededores.

De acuerdo con la grabación, el supercohete, formado por una nave Starship y un propulsor Super Heavy Rocket, quedó desintegrado en su totalidad; cabe recordar que este no era un vuelo pilotado, por lo que ninguna persona resultó lesionada.

El despegue original del cohete estaba programado para el pasado lunes, pero una válvula congelada obligó a posponer la fecha; finalmente hoy despegó con éxito, pero explotó al llegar a una altura considerable.

¿Qué sabemos del fallido lanzamiento de SpaceX?

La compañía de Elon Musk tenía como objetivo enviar el cohete Starship de casi 120 metros en un viaje alrededor del mundo desde el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México. No llevaba personas ni satélites a bordo.

El plan requería que el propulsor se despegara de la nave espacial minutos después del despegue, pero eso no sucedió.

El cohete comenzó a dar vueltas y luego explotó a los cuatro minutos de vuelo, cayendo en picado en el golfo.

Después de separarse, se suponía que la nave espacial continuaría hacia el este e intentaría dar la vuelta al mundo, antes de estrellarse en el Pacífico cerca de Hawái.

Multitudes de espectadores miraban desde South Padre Island, a varias millas de distancia del sitio de lanzamiento de Boca Chica Beach, que estaba fuera de los límites. Cuando despegó, la multitud gritó emocionada.

Elon Musk se pronuncia tras explosión

Por su parte, Elon Musk, dueño de Space X, señaló que aprendió mucho de este lanzamiento, felicitó al equipo a cargo de la misión y señaló que volverán a intentarlo dentro de unos meses.

“¡Felicitaciones al equipo @SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, tuiteó el también dueño de Tesla y la red social Twitter.

La compañía planea usar el Starship para enviar astronautas y cargamento a la Luna y posteriormente a Marte, pero aún se encuentra en periodo de pruebas antes de subir pasajeros en ella.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil