Un pasajero brasileño que murió en un vuelo de Aer Lingus tras sufrir convulsiones, morder a otro pasajero y desplomarse, tenía casi un kilo de cocaína en su estómago.
The Irish Times reportó ayer que el hombre de 25 años ingirió 80 pequeñas bolsas con la droga, una de las cuales de reventó en su estómago durante un vuelo de Lisboa a Dublín, este domingo.
Se espera que las pruebas de toxicología confirmen que la sustancia es, de hecho, cocaína. De ser así, la cantidad encontrada dentro del cuerpo de John Kennedy Santos Gurjao podría haber tenido un valor de calle de unos 60 mil dólares, indicó el diario.
Santos Gurjao se mostró agitado a la mitad del vuelo de horas de Portugal a Irlanda el pasado domingo. Cuando otro pasajero intentó sujetarlo, el brasileño lo mordió en el brazo, antes de sufrir una convulsión y desplomarse, lo que forzó a los pilotos a aterrizar de emergencia el avión.
Una mujer portuguesa fue arrestada bajo sospechas de tráfico de drogas, luego de que las autoridades encontraron anfetaminas en uno de los equipajes del vuelo.
Un ‘final violento’
John Leonard, uno de los pasajeros, le contó lo sucedido a una estación de radio irlandesa.
“Estaba temblando violentamente en el suelo”, dijo. “El ruido que hacía era algo que nunca antes había escuchado. Es algo que no escuchas todos los días. Era como una profunda angustia, es la mejor forma en que lo puedo describir, muy, muy pertubante”.
Y añadió: “Un final muy violento, el morir de esa forma en la parte trasera de un avión, no es correcto. No fue nada agradable”.