#Nevada
La costa blanca de EU
Residentes de la costa este de Estados Unidos removían la nieve con palas y carritos ayer, despejando calles sepultadas bajo una espesa capa de nieve producto de una feroz tormenta invernal que perturbó el transporte, obligó a cancelar vuelos y generó el cierre de oficinas.
Sin embargo, todo regresó a la normalidad. La enorme tormenta abarcó desde Kentucky hasta Nueva Inglaterra, pero la zona más afectada fue la de la carretera Interestatal 95 que conecta a Filadelfia con Boston. La nieve empezó a caer a media mañana en Filadelfia y se acumularon 36 centímetros, casi lo mismo que en Nueva York.
La mayor nevada fue en Manalapan, Nueva Jersey, que apiló hasta 40 centímetros.
#Panamá
Hasta luego a la expansión
La Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio que construye las nuevas esclusas no han llegado a un acuerdo sobre la ampliación del cauce interoceánico.
El conflicto se debe en un exceso de gastos de mil 600 millones de dólares, sin embargo en la reunión que se llevó a cabo el pasado 21 de enero surgieron algunas propuestas para solucionarlo.
Zurich American, afianzadora de la megaobra, presentó alternativas para resolver el litigio, informó el administrador del Canal, Jorge Quijano.
“No llegamos a concretar nada al final del día, pero creo que fue una buena conversación”, aseguró Quijano a los periodistas, después de reunirse con representantes y abogados del conglomerado Grupo Unidos por el Canal y la empresa aseguradora.
#China
Que nadie hable mal
“El Gobierno chino ha reaccionado con ira a las revelaciones periodísticas de que familiares directos de los máximos dirigentes, entre ellos el cuñado del presidente, así como grandes magnates, miembros de la Asamblea Popular Nacional y directivos de empresas petroleras estatales, crearon sociedades opacas en paraísos fiscales”, publicó ayer El País.
Después del escándalo de las tarjetas clonadas, las autoridades chinas bloquearon las ediciones digitales de los medios que participaron en la investigación, como El País, Le Monde, The Guardian y Global Mail.
“Desde el punto de vista de un lector, la lógica del artículo es poco convincente, y no puede más que plantear interrogantes sobre los motivos ocultos”, aseguró Qin Gang, portavoz del Ministerio de Exteriores.
#GoogleMaps
Hitler no ha muerto
Al servicio de mapas en internet, Google Maps, se le escapó de nuevo el nombre de Adolf Hitler en Alemania. Esta vez aplicada a una montaña de Baviera, después de que días atrás ocurriera algo parecido con una plaza en Berlín.
La población bávara de Wackersberg ha reclamado reiteradamente a la compañía para que retire el nombre del dictador, con que se identifica una montaña de su término municipal.
La razón de ese desliz es que, en tiempos del Tercer Reich, el monte, de unos mil 200 metros de altitud, llevó el nombre de Hitler.
El alcalde de la localidad, Alos Bauer, ha alertado repetidamente a Google para que suprima el nombre de su mapa , lo que al parecer dio resultado.
#McDonnell
Siguen cayendo republicanos
El exgobernador de Virginia, Bob McDonnell, otra estrella ascendente del Partido Republicano, fue encausado el martes por corrupción junto con su esposa.
La investigación federal que lo fichó, lo acusa de aceptar decenas de miles de dólares en préstamos, compras, dinero para la boda de su hija, e incluso un paseo en el Ferrari del dueño de una empresa que produce suplementos de salud.
La acusación retrata a McDonnell como una persona profundamente endeudada por sus tarjetas de crédito incluso antes de su toma de posesión, y dispuesta a aceptar regalos lujosos del director general de Star Scientific Jonnie Williams, quien esperaba que el apoyo de la pareja a sus productos produjera grandes beneficios para su empresa.