Christopher Landau, el nominado por Trump para ser embajador de EU en México

El Gobierno de Donald Trump no designó a nadie desde la renuncia en mayo de 2018 de Roberta Jacobson, heredada por la anterior administración de Barack Obama

El abogado constitucionalista Christopher Landau fue nominado ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el cargo de embajador en México, reportó la Casa Blanca.

Si es avalado por el Senado norteamericano, Landau tomará el cargo que dejó vacante en mayo de 2018 Roberta Jacobson tras renunciar a la Administración de Trump.

Landau es abogado constitucionalista y de apelaciones que llevó casos ante la Suprema Corte de Justicia estadounidense, cortes federales y estatales de apelación, detalló el gobierno de Trump.

Landau fue abogado litigante de una firma privada, miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación, asistente legal de dos jueces de la Suprema Corte, Antonin Scalia y Clarence Thomas.

La designación debe ser avalada por el Senado estadunidense y una vez aprobada, tomará el cargo.

TE PUEDE INTERESAR:

UNE ABRAZO FRONTERIZO A MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

Te puede interesar
EU-MéXICO Los mandamientos de Trump

Sea frente al Gobierno de los Estados Unidos de América o de sus empresas, Donald Trump sigue los mismos mandamientos: hay que ser duro como el hierro y estar dispuesto a golpear fuerte.

Las actitudes mostradas y decisiones tomadas en su primera semana de gobierno son prueba de que sigue sus principios al pie de la letra. Para él, negociar es una lucha de poderes, donde solo uno puede ganar.

“Sé cuándo mi oponente es débil y cuándo debo arrasar con él”, escribió Trump en uno de sus libros.

EU-MéXICO Trump: el nuevo Hoover

El decreto firmado por el presidente estadounidense Donald Trump con el que se ordena la construcción del muro fronterizo es la mayor agresión del Gobierno de Estados Unidos a México en los últimos años.

Con esta orden ejecutiva, las relaciones entre Estados Unidos y México entran en un punto crítico, y abren una profunda brecha entre ambos países, dando inicio a la que quizá ya sea la peor época de la diplomacia bilateral.