El caso de la mujer que presentó en el banco a su tío muerto con el objetivo de pedir un préstamo a nombre del adulto mayor sigue dando de qué hablar, debido a que todo lo que rodea a los hechos es sumamente extraño.
Si no sabes de qué hablamos, el pasado 16 de abril, Érika de Souza llevó el cadáver de su tío, Paulo Roberto Braga, a una sucursal bancaria para solicitar un préstamo a nombre del hombre, pero los empleados notaron que el aspecto del señor no era normal.
Por este motivo, sugirieron a Érika parar los trámites y llamar a una ambulancia, pero ella se negó. Al ver esto, los empleados comenzaron a grabar y captaron cómo la joven intentaba hacer que el cadáver firmara los documentos.
¿El hombre estaba muerto al llegar al banco?
El caso sigue generando dudas, ya que los peritos de Brasil, país en donde ocurrieron estos terribles hechos, no han podido demostrar si Paulo murió en el camino o dentro de la sucursal bancaria.
Por su parte, el abogado de Érika, quien fue detenida cuando se comprobó que su tío estaba muerto, alega que el hombre se encontraba con vida al salir de su casa, versión que apoyó el chofer que llevó a Paulo Roberto y a su sobrina a la plaza comercial en donde está ubicado el banco.
Esto debido a que la mujer decidió trasladar a su tío en taxi, por lo que solicitó el servicio a través de una aplicación. Cuando iban en camino, el conductor le preguntó a Érika cómo bajaría a su tío, por lo que ella le explicó que tomaría una de las sillas de ruedas de la plaza.
Por este motivo, al llegar, el chofer pasó cerca de siete minutos en compañía de Paulo Roberto, tiempo en el cual notó que el hombre seguía con vida: “Incluso agarró la puerta”, dijo el conductor, según información del portal O’Globo.
En videos que se han difundido del caso, es posible ver que el chofer incluso ayudó a Érika a bajar a Paulo del auto. Según el sitio noticioso, el conductor no es el único que confirma que el señor seguía con vida al salir de su hogar.
Para poder subirlo al auto, Érika le pidió ayuda a un amigo cercano a la familia, quien dijo en entrevista con O’Globo: “Tomé a Paulo de los brazos con la ayuda de Erika y lo subí al auto. Pude ver que todavía respiraba y tenía fuerza en las manos”.
🇧🇷 | Imágenes de seguridad revelan el momento en que Erika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, llegó a la sucursal bancaria con el anciano fallecido para intentar retirar R$ 17.000 de su cuenta.
En la grabación, Erika busca una silla de ruedas y luego aparece empujando a Paulo… pic.twitter.com/fg6Stc1y20
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 17, 2024
Por ahora, las investigaciones siguen en curso, ya que no se ha podido determinar qué sucedió con Paulo ni la hora de su muerte, pues ni siquiera los videos logran esclarecer qué pasó con exactitud.