La industria electrónica china sufrió un golpe duro luego que la epidemia del coronavirus, también conocido como Covid-19, causara que las exportaciones de este ámbito se vieran suspendidas.
Se trata de una medida del gobierno de China, que informó que las actividades y exportaciones de la industria electrónica se suspenden temporalmente por el coronavirus.
De hecho, tras esta medida, la industria electrónica en México se verá afectada debido a la demanda que existe de este sector en nuestro país, ya que habrán productos escasos.
De acuerdo con Bernardo Fernández, director general del Centro de Investigaciones Eléctricas, la falta de productos electrónicos provenientes de China repercutirá en las líneas de producción de México.
En entrevista con El Universal, el directivo señaló que esta clase de productos también van dirigidos a la industria automotriz, aunque esta no se ha visto afectada gravemente.
Por su parte, Jorge Morones, director de la Cámara de Comercio México-China en Jalisco, explicó que las empresas mexicanas ya pagaron por anticipado sus pedidos a causa de esta medida.
“Muchas de estas empresas mexicanas ya pagaron por anticipado sus pedidos y existe ahora el resigo de que esos proveedores asiáticos no cumplan con sus compromisos de entrega y cierren sus operaciones”, concluyó.
¿Cómo se transmite COVID-19?
¡Conócelo!
➕INFO ?? https://t.co/LC98gyUvA7 pic.twitter.com/J9H9H8nNXy— OPS/OMS Uruguay (@opsomsuruguay) February 26, 2020