El gobierno de China volvió a responder por Taiwán, la isla que considera parte de su territorio. Esta vez, a través de sanciones

China responde con sanciones por venta de armas a Taiwán

Debido a la entrega de armamento de dos compañías estadounidenses a Taiwán, el gobierno del gigante asiático lanzó sanciones a sus directivos, destacando que Estados Unidos no respeta la política de Una Sola China

El gobierno de China volvió a responder por Taiwán, la isla que considera parte de su territorio. Esta vez, a través de sanciones a dos empresas fabricantes de armas en Estados Unidos.

Las medidas del gobierno chino se dieron a conocer luego de que las compañías Boeing Defense y Raytheon Technologies entregaran misiles a Taiwán para reforzar su seguridad.

“Una vez más, instamos al gobierno de Estados Unidos y a las partes relevantes a detener la venta de armas a Taiwán y el contacto militar con la isla, así como dejar de crear nuevos factores que podrían generar tensiones en el Estrecho de Taiwán”, declaró la vocera china en una de sus sesiones informativas diarias.

Aunque se conoce que las represalias irán contra los directivos de dichas empresas, Ted Colbert, de Boeing; y Gregory Hayes, de Raytheon, no se detalló de qué se tratarían las sanciones.

Al cierre de esta edición, ninguna de las empresas señaladas emitió un comunicado al respecto, en espera de que sea en los próximos días que sus directivos o voceros den una opinión a la prensa local.

La entrega de armas a Taiwán se dio una semana después de que el Comité del Senado de Estados Unidos aprobara el proyecto de Ley de Políticas sobre Taiwán, a través del cual se ampliará considerablemente la ayuda militar a la isla.

La reforma, que aumentaría en miles de millones de dólares las ayudas de la Unión Americana a Taiwán, aún tendrá que ser trasladada al pleno para su aprobación o rechazo.

Respecto a la nueva propuesta de ley estadounidense, el gobierno del presidente Xi Jinping no ha dejado de manifestar su inconformidad, argumentando que Estados Unidos no respeta la política de Una Sola China.

Fue desde el arribo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, a la isla en agosto pasado, que la tensión entre la Unión Americana y el gigante asiático se incrementó, dando a conocer por parte de la diplomacia China que Estados Unidos se tendrá que enfrentar a las consecuencias.

Te puede interesar: Vuelve la tensión entre EU y China por venta de armamento a Taiwán

Te puede interesar