La tarde de este miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ratificó el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a la violencia que existe en México en contra de los periodistas, mismo que realizó Antony Blinken, secretario de Estado.
Psaki reaccionó a las declaraciones que externó Blinken sobre los asesinatos de periodistas en México, las cuales fueron respaldadas por la portavoz de la Casa Blanca quien también señaló que se siente preocupada por el mismo tema.
Y es que López Obrador dijo que Blinken quizá no está bien informado sobre el tema de la violencia contra los periodistas en México y que no existe impunidad sobre esos crímenes, a lo que Psaki se refirió más bien a los hechos que suceden en el país.
“Hemos visto las amenazas que se han hecho contra periodistas en México, es un hecho”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, al ser preguntada al respecto.
“El secretario Blinken estaba expresando su preocupación de parte de Estados Unidos sobre esos abusos (contra periodistas en México). Estaba hablando sobre los hechos que hemos visto sobre el terreno”, subrayó Psaki.
@POTUS has a very different approach. He’s using every tool at our disposal to fight inflation and drive down costs for Americans, and he wants to cut taxes for the middle class, not raise them like Senate Republicans.@SenRickScott should read this:https://t.co/vLFNYyNQpz
— Jen Psaki (@PressSec) February 22, 2022
Además, este martes, Blinken escribió en su cuenta de Twitter que el “alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes”.
Lee: AMLO revela que le coreó a Biden “¡no estás solo!” durante reunión en la Casa Blanca
“Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”, añadió.
Por su parte, López Obrador aseguró este miércoles que creía que Blinken “está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe”.
“Lo que él está sosteniendo no es cierto”, dijo el presidente AMLO durante su conferencia de prensa matutina, en la que agregó que “no hay impunidad, no son crímenes de Estado”.
Asimismo, el presidente aseguró que dio instrucciones al canciller, Marcelo Ebrard, para que envíe a Blinken una relación de todos los casos de periodistas asesinados en México.