La portavoz de la Casa Blanca en Estados Unidos, Sarah Sanders, aseguró que la intención de aplicar aranceles de 5 por ciento a las importaciones mexicanas desde el próximo lunes 10 de junio, se mantienen firme.
New, from @PressSec Sanders in Ireland: “Our position hasn’t changed. Tariffs are going to take effect on Monday. The meetings have gone well but as of now we’re still on track for tariffs on Monday.”
— Philip Crowther (@PhilipinDC) June 7, 2019
De acuerdo a Philip Crowther, reportero de la agencia AP en Washington, eso manifestó al vocera del gobierno de Donald Trump quien amenazó desde el pasado 30 de mayo con la medida arancelaria a México.
Trump señaló que las tarifas o impuestos a las exportaciones de México a su país serían de forma gradual con un 5 por ciento mensual hasta alcanzar los 25 puntos porcentuales en el mes de octubre.
Por tercer día consecutivo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, arribó al capitolio para sostener reuniones con autoridades norteamericanas y alcanzar una cuerdo para evitar la medida comercial.