Durante su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente Barack Obama leyó una carta que recibió de parte de Alex, un niño de seis años que vive en Nueva York, la cual ha conmovido al mundo.
El niño estadounidense envió el texto a Obama para pedirle ir a buscar al pequeño Omran, un niño sirio herido en Alepo cuya imagen ensangrentada le dio al vuelta al mundo en agosto pasado.
“Querido presidente Obama. ¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?”solicitó el menor.
Relacionado: Niño sirio muestra el horror en Alepo
En un video compartido en la página de Facebook del mandatario estadounidense, se observa a Alex narrando sueño al ver llegar a su vecindario al niño sirio; “estaremos todos esperando con banderas. flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él”, dice emocionado.
“Deberíamos ser todos más como Alex. Imaginen cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imagina el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”, Obama incorporó la carta en su discurso del martes pasado ante mandatarios del mundo, el cual estaba dedicado a los refugiados en la historia de la ONU.
Alex fue invitado a grabar el video a la Casa Blanca para leer la carta que escribió al presidente y que hasta el momento ha sido compartido más de 126 mil ocasiones en Facebook.
Este es el video que conmovió a Alex a escribirle al presidente Obama: