La fiscal solicitó cadena perpetua sin libertad condicional, argumentando la falta de remordimiento por parte de la joven. Foto: Pexels

Carly, de 15 años, asesinó a tiros a su madre; la condenan a cadena perpetua

La adolescente también intentó asesinar a su padrastro, Heath Smylie, de 39 años, con la misma arma, pero no tuvo éxito

Carly Madison Gregg, una menor de 15 años, fue condenada este viernes a cadena perpetua por el asesinato a tiros de su madre, Ashley Smyle, de 40 años, y por el intento de asesinato de su padrastro, Heath Smylie, de 39 años.

De acuerdo con los reportes de la agencia EFE, el crimen ocurrió el 19 de marzo pasado en el hogar familiar, ubicado en el estado de Mississippi, en el sur de los Estados Unidos.

Durante la audiencia, la fiscalía solicitó al jurado que impusiera una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, argumentando que la menor no mostró remordimiento por sus acciones y no padecía problemas de salud mental graves, según informó el diario local Hattiesburg American.

Gregg, que en el momento del crimen tenía 14 años, también fue sentenciada a diez años adicionales por manipulación de pruebas. La defensa de la menor había rechazado un acuerdo de culpabilidad que la habría llevado a una prisión de 40 años.


Carly Madison Gregg, de 15 años, fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su madre y el intento de homicidio de su padrastro en Mississippi. Foto: Especial

¿Qué provocó el ataque de Carly hacia su madre?

Las imágenes de seguridad mostraron a Gregg utilizando un revólver Magnum .357 para disparar tres veces contra su madre en un dormitorio, antes de intentar asesinar a su padrastro.

En su defensa, los abogados argumentaron que la menor atravesaba una crisis de salud mental, indicando que poco antes del asesinato había tenido una consulta médica que resultó en un cambio en su medicación antidepresiva.

Durante el juicio, se reveló que Gregg había manifestado a terapeutas tener “pensamientos intrusivos y perturbadores“, así como problemas para dormir y una fácil irritabilidad.

Al escuchar el veredicto, la menor rompió a llorar, evidenciando la carga emocional que este trágico suceso ha dejado en su vida y en la de su familia; sin embargo, en días anteriores se le había visto tranquila e incluso sonriendo en la corte.

Con información de EFE

Te puede interesar