Capturan a banda que utilizaba ‘aeronaves pequeñas’ para pasar droga de México a EU

Tras más de dos años de arduas investigaciones, autoridades estadounidenses lograron desmantelar al grupo, el cual presuntamente trabajaba para el cártel de Sinaloa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Veintidós personas fueron arrestadas este miércoles en Estados Unidos por contrabandear grandes cantidades de cocaína, heroína y metanfetaminas provenientes de México.

Los arrestos son resultado de una investigación de más de dos años que autoridades llevaron a cabo sobre diversas organizaciones que presuntamente trabajan para el cártel de Sinaloa.

La banda, que recibía la droga del cártel, utilizaba aeronaves pequeñas para trasladarla por encima de la frontera. Las autoridades no especificaron si se trataba de drones o de naves tripuladas.

“Más que confiscar las drogas y el dinero, esta investigación logró identificar a los narcotraficantes de mayor nivel en México que dirigían las transacciones y que pensaron que estaban usando sistemas seguros de comunicación para cometer sus crímenes”, informó Tracy Wilkison, fiscal federal asistente en Los Ángeles.

Entre lo confiscado se encuentran 385 kilos de metanfetaminas, 907 kilos de cocaína, 42 kilos de heroína, 23 kilos de marihuana y 1.42 millones de dólares.

Paul Delacourt, director asistente a cargo del FBI en los Ángeles, declaró que una vez que la droga era pasada por la frontera se almacenaba en casas de seguridad de esa ciudad y luego se vendía en otras partes de Estados Unidos.

Además de las acusaciones por tráfico de drogas, las 22 personas enfrentan cargos por contrabandear grandes cantidades de dinero a México para pagarle al cártel de Sinaloa.

Delacourt elogió la cooperación de las autoridades mexicanas, quienes ayudaron a ubicar a algunos sospechosos.

Autoridades del vecino país del norte aún buscan a más de 30 personas que podrían estar involucradas en estos delitos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil