Captan momento exacto en que misil ruso se impacta contra edificio residencial en Kiev (VIDEO)

El misil del ejército ruso impactó el costado de un edificio de departamentos en el extremo suroccidental de Kiev
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un misil ruso impactó contra un edificio residencial en la capital ucraniana.

De acuerdo con los reportes, el misil alcanzó un edificio de departamentos en el extremo suroccidental de Kiev.

El incidente ocurrió cerca de uno de los dos aeropuertos comerciales de la región, informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitchsko.

El proyectil provocó un agujero en uno de los laterales del inmueble y destrozó viviendas en varios pisos.

Según rescatistas, seis civiles resultaron heridos tras el impacto en el inmueble; hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas.

Las grabaciones, que ya circulan en redes sociales, muestran desde varios ángulos como el proyectil golpeó uno de los costados del inmueble.

Lee también: Ucrania endurece toque de queda ante presión rusa sobre Kiev; civiles en la calles serán enemigos

Durante la madrugada y la mañana de este sábado (tiempo de Ucrania) Kiev fue sometida a un intenso asedio y bombardeo por parte de las fuerzas rusas.

El gobierno de Vladimir Putin ha asegurado que los ataques están dirigidos a objetivos militares y no a la población civil; sin embargo, algunos de los misiles pueden fallar e impactar zonas residenciales.

Ante esta situación, cientos de personas se resguardan en las instalaciones del metro, las cuales fueron construidas como refugios antibombas.

El alcalde de Kiev amplió el toque de queda decretado hace dos días desde las 17:00 hasta las 08:00 horas (antes iba de 22:00 a 07:00) con efecto inmediato.

“Todos los civiles que estén en la calle durante el toque de queda serán considerados miembros de los grupos de reconocimiento y sabotaje del enemigo”, aseguró Klitschko.

El conflicto ha llevado a cientos de miles de ucranianos a abandonar sus casas. Funcionarios de Naciones Unidas dijeron que más de 120 mil huyeron a Polonia, Moldavia y a otras naciones vecinas, y apuntan que la cifra podría llegar a los cuatro millones si la situación empeora.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil