Actualmente el mundo enfrenta una serie de cambios derivados de la crisis climática. En consecuencia, ahora vemos fenómenos poco comunes, como el caso de un iceberg colosal que flotó hasta Canadá y quedó captado en video.
En redes sociales comenzaron a circular los videos del momento en el que el iceberg gigantesco llegó hasta la isla de Terranova, en Canadá. El hecho sucede en el marco en que las Naciones Unidas informaron del inicio de la “era de la ebullición”.
Iceberg gigante flota hasta Canadá
En el video, registrado esta semana, el 31 de julio, puede verse un gigantesco trozo de hielo que originalmente se desprendió del Ártico. En las imágenes se ve al iceberg flotar muy cerca de algunas casas de la isla de Terranova, una zona del planeta que también es muy fría.
Según algunos reportes, aparentemente el iceberg se habría desprendido de un enorme bloque de hielo debido al incremento de temperaturas como consecuencia del calentamiento global. No obstante, el hecho tampoco resulta tan poco común en la región de Terranova.
🇨🇦 | ATENCIÓN: Captan imágenes de un gigantesco iceberg a su llegada a la isla de Terranova en Canadá. pic.twitter.com/wL0vEiaGwU
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 1, 2023
De hecho la observación o avistamiento de icebergs en esta zona de Canadá es una actividad turística. Cientos de personas de todo el mundo se dan cita en la isla para poder observar enormes trozos de hielo flotar en las inmediaciones.
La extensión de agua donde ocurren estos eventos se conoce como “el callejón de los icebergs”. Va desde la costa de Labrador hasta la esquina noreste precisamente de la isla de Terranova.
Una de las características más atractivas de estos inmensos bloques es que pueden llegar a tener hasta 12 mil años de antigüedad. Los colores que lo conforman van desde blancos muy puros hasta un azul profundo que incluso se acerca a tonalidades verdes.
Por la forma en la que se forman y se desprenden, cada uno presenta características únicas, tanto conforme a la forma como por el tamaño. Pueden ser tan pequeños como un bote o incluso tan grandes como un edificio.