Bajo el argumento de que “la gente extremadamente pobre trabaja duro y solo encuentra consuelo bebiendo licor“, una candidata que busca llegar al Congreso tras ganar una curul en las elecciones de 2024 prometió dar licor importado gratis.
Su propuesta electoral la justificó con que las personas de escasos recursos no pueden pagar un whisky o cerveza de calidad, y únicamente les alcanza para beber licor nacional.
La polémica promesa de campaña además consiste en abrir una cervecería en cada pueblo, donde el whisky y la cerveza importada se darán sin costo a la gente de escasos recursos.
Sin embargo, la mujer criticó que no hay límite a la cantidad que consumen, “así que se desmayan, y por eso quiero que prueben licor importado y lo disfruten”, aseguró en un mitin.
Es así que a sus futuros y posibles votantes, Vanita Raut del distrito de Chandrapur, les planteó esta atractiva promesa si gana las elecciones para la Cámara Baja del Parlamento indio.
La promesa de campaña la puso en boca de todos
A pesar de que sus detractores y muchos medios de comunicación criticaron el plan, algunos aplaudieron que entre las reglas para los locales figura que tanto el consumidor como el vendedor del licor importado deberán obtener una licencia, a fin de mantener un control con el alcohol regalado.
Todavía se desconoce la cantidad semanal o incluso mensual que obsequiará la candidata Raut a sus votantes, pero se piensa que la credencial evitará que la situación se salga de control.
Quienes la critican argumentan que la propuesta es absurda, debido a que solo fomenta un problema de salud pública en la India, como es el alcoholismo.
Sin embargo, Vanita Raut insiste en que “donde haya un pueblo debe haber una cervecería. Estos son mis temas para las elecciones”, remarcó.