Kate Middleton, la princesa de Gales, anunció que está libre del cáncer que padecía tras pasar los últimos nueve meses bajo un tratamiento de quimioterapia que llegó a su fin, tras lo cual dijo ‘sentirse aliviada’ de haberlo completado.
En un mensaje emitido a través de un posteo en la cuenta oficial de X del Palacio de Kensington, la esposa del príncipe William señaló que “a medida que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia”, dijo.
A message from Catherine, The Princess of Wales
As the summer comes to an end, I cannot tell you what a relief it is to have finally completed my chemotherapy treatment.
The last nine months have been incredibly tough for us as a family. Life as you know it can change in an… pic.twitter.com/9S1W8sDHUL
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 9, 2024
La cuenta oficial compartió la reflexión de Middleton respecto a que “La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos”, agregó.
En el posteo, detalla que la experiencia del cáncer “es compleja, aterradora e impredecible para todos”, especialmente para aquellos más cercanos.
“Con humildad, también te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con eso, una nueva perspectiva de todo. Este tiempo nos ha recordado, sobre todo, a William y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentadas: simplemente amar y ser amados”, agregó.
Buscará retomar la vida pública
La princesa de Gales detalló que ahora mismo está concentrada en hacer todo lo que pueda para mantenerse libre de cáncer. Y si bien ha terminado la quimioterapia, su camino hacia la curación y la recuperación total es larga, por lo que debe seguir viviendo cada día como viene.
Sin embargo, espera volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando le sea posible.
A pesar de todo lo que ha pasado, aseguró que “entra en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”.
Finalmente, destacó que su esposo, el príncipe William y ella están muy agradecidos por el apoyo recibido, además de reconocer que han sacado fuerzas de todos aquellos que los están ayudando en este momento.
“La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras. A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza”, finalizó.