Canadá buscará que por ley se prohiba que los pasajeros que hayan comprado un boleto para un vuelo nacional o internacional sean expulsados del avión cuando la aerolínea pida que el usuario ceda su asiento de manera voluntaria.
Esta decisión se da luego de que un pasajero de la aerolínea estadounidense United Airlines fue sacado de manera violenta el pasado 10 de abril cuando la empresa sobrevendió un vuelo de Chicago a Louisville, Kentucky, y así tener espacio para un miembro de la tripulación.
El diario El País señala que el mal servicio por parte de las aerolíneas llegó a Canadá cuando una familia que volaría en Air Canadá dejó abajo a uno de los niños.
En caso de que esta propuesta se aprobada en el Parlamento canadiense, estaría entrando en vigor el siguiente año.
Otras de las medidas que contemplaría la ley sería dar compensaciones mínimas por retrasos y pérdida de equipaje.
De acuerdo con Marc Garneau, ministro de Transporte canadiense, “estos incidentes no serán tolerados en Canadá para que los viajeros sean tratados como personas y no como números”.
Las aerolíneas, refiere el diario, también deberán pagar por cancelaciones o retrasos incluso si se deben a causa ajenas a las compañías como mal tiempo o se producen ya en pista, tendrán que sentar a los niños cerca de sus padres sin coste extra y desarrollar nuevos estándares para el transporte de instrumentos musicales.