Caminaba descalza, termina con decenas de huevos de pulga incrustados en los pies

Las pulgas atestaron los pies de una niña de 10 años que caminó horas descalza en una zona rural y playa de Brasil que visitó junto con sus padres en un viaje “de placer”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una niña que visitó una zona rural de Brasil, por la cual caminó descalza durante varias horas, terminó con una tremenda infección en los pies debido a que decenas de pulgas aprovecharon y plantaron sus huevos en ellos.

El caso fue presentado por The New England Journal of Medicine, en donde se especifica que la menor se contagió de tungiasis, enfermedad propagada por la pulga de arena que implanta sus huevos principalmente en las plantas de pies.

En el caso de la menor, las pulgas atestaron sus pies pues caminó horas descalza en la zona rural y playa de Brasil que visitó junto con sus padres en un viaje “de placer”.

Los puntos negros que aparecieron en la planta de los pies de la menor pronto se convirtieron en costras y después en hoyos de los cuales emanaba pus.

El caso se complicó pues los huevos ya habían sido implantados y comenzaban a desarrollarse por lo que la menor fue internada de urgencia en el Hospital de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro donde, uno a uno, le fueron extraídos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PROFECO REVELA 19 MARCAS DE AGUAS ALCALINAS QUE MIENTEN AL CONSUMIDOR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil