El golpe de Estado organizado por la oposición en Venezuela generó consecuencias. A una semana de que el presidente de la Asamblea General, Juan Guaidó, informara que los militares del país petrolero estaban de su lado, y de los enfrentamientos que eso generó, la tarde de ayer se anunció el número de los presuntos muertos y arrestados.
“Hay aproximadamente 233 personas detenidas y cinco fallecidas. Todos estos casos están siendo investigados por el Ministerio Público y tendrán conclusiones definitivas muy pronto”, dijo el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, en entrevista con el canal privado Venevisión.
Al respecto, ni Guiadó ni el político chavista Nicolás Maduro emitieron declaraciones al respecto. Del lado de la oposición, sólo se confirmó que la gente en favor del presidente legítimo debe salir a las calles de manera pacífica y sin ningún tipo de arma. Por su parte, el gobierno madurista señaló que el golpe de Estado fue un total engaño.
Saab también mencionó que emitió otras 18 órdenes de aprehensión en contra de civiles y militares relacionadas con el alzamiento en que también participó el opositor Leopoldo López, quien burló el arresto domiciliario en el que se encontraba y está desde entonces en la residencia de la Embajada española en Caracas en calidad de huésped.