Un avión contraincendios que se encontraba combatiendo el fuego que arrasa desde hace tres días el centro de Portugal, cayó este martes en el municipio Pedrógao Grande, de acuerdo con fuentes de Protección Civil del país ibérico.
El avión es de nacionalidad portuguesa y varios equipos se desplazan por el lugar para averiguar si hay víctimas, de acuerdo con medios locales.
En las últimas horas, informó Vítor Vaz Pinto, comandante de Protección Civil, que se había extinguido el fuego en uno de los puntos más calientes del incendio y que se continúa trabajando en otro punto crítico; antes de que la mala noticia de la caída del avión Canadair se diera a conocer.
El fuego ha cobrado la vida de 64 personas; 47 de ellas quedaron atrapadas en vehículos luego de que las llamas cubrieran 500 metros de carretera y dos fallecieron en las últimas horas, entre ellas un bombero. De acuerdo con las autoridades, 712 efectivos en tierra se encuentran extinguiendo el fuego; hasta el momento se ha combatido el 70% del incendio.
Sin embargo, las llamas ahora han avanzado al municipio de Góis, donde se han tenido que evacuar 20 aldeas. Las condiciones meteorológicas no han sido favorables por el viento y las altas temperaturas que en algunos lugares registran 43 grados.