Al mediodía de este jueves, la policía británica confirmó la nacionalidad china de los 39 cadáveres encontrados en el contenedor de un camión frigorífico, en Grays, localidad de Essex, Inglaterra.
De acuerdo con los oficiales, 8 de las personas que hallaron sin vida eran mujeres, mientras que el resto (31) eran hombres.
Se presume que elementos de la policía realizaron la detención de un sujeto identificado como Mo Robinson, de 25 años, quién es el presunto conductor del vehículo.
Los cuerpos, serán sometidos a autopsias para identificar a las personas que perdieron la vida además de determinar las causas de su muerte.
‘Horrorizado y consternado’, así definió su estado el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, al enterarse del hallazgo de 39 cadáveres en la caja frigorífica de un tráiler en Essex.
Tras recibir una llamada de vecinos que denunciaban el andar sospechoso de un tráiler por calles de Essex, en plena madrugada, los policías que acudieron al lugar descubrieron los cuerpos de 38 adultos y un adolescente.
Richard Burnett, delegado de la Sociedad de Camiones de Carretera declaró a medios ingleses que los cadáveres fueron hallados en condiciones “horrendas” ya que las cámaras frigoríficas de estos camiones pueden alcanzar los 25 grados menos cero.
Por este incidente, que ha desatado un debate sobre ‘las mafias de la inmigración’, un sujeto, chofer de la unidad, ha sido detenido y en las próximas horas podría ser acusado de asesinato.
Autoridades de Essex detallaron que el camión de carga entró al país a través de Holyhead, Anglesea, el pasado sábado e informaron que el proceso de identificación de los cuerpos podría suponer un largo proceso.
Todo indica que los cuerpos hallados eran de migrantes que buscaban cruzar o quedarse a radicar en el país.
En el año 2000 un incidente similar se registró en Dover, en donde se encontraron 58 cadáveres de ciudadanos chinos en condiciones similares.