La madre del joven británico que intentó desarmar a un policía en un mitin de Donald Trump en Las Vegas lanzó este martes una campaña en Londres para repatriarlo y evitar que su hijo, quien sufre autismo, sea condenado en Estados Unidos.
“Michael es extremadamente vulnerable y no creo que sobreviva encarcelado en una prisión de Estados Unidos si finalmente tiene que cumplir su pena allí”, dijo Lynne Sandford en una conferencia de prensa.
Michael Sandford, de 20 años y que residía ilegalmente en Estados Unidos, fue detenido cuando intentaba arrebatarle el arma a un agente del servicio de protección de personalidades durante un mitin realizado el pasado 18 de junio en Las Vegas.
El hombre se declaró inocente y será juzgado el 22 de agosto por portar armas ilegales y por obstaculizar los asuntos públicos, sin embargo, no enfrentará cargos por intento de asesinato.
“Michael es autista y no midió las consecuencias de su acto”, dijo su mamá al recordar que el joven intentó suicidarse cuando tenía 14 años y que siempre ha sufrido depresión.