El directivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, de 50 años, fue víctima de una emboscada fatal en las primeras horas del miércoles 4 de diciembre, mientras se dirigía a la conferencia anual de inversores de la empresa en la que trabajaba. El evento se celebraba en un hotel Hilton en Midtown, una zona céntrica de la ciudad, ubicada a solo unas cuadras de importantes puntos turísticos como el Radio City Music Hall y el Museo de Arte Moderno.
La víctima estaba en camino hacia el evento cuando fue atacado de manera sorpresiva. Las autoridades están investigando el crimen, y los movimientos del atacante antes y después del asesinato fueron captados por múltiples cámaras de seguridad.
Thompson asumió el cargo de CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de Estados Unidos, en 2021, después de haber dedicado dos décadas a trabajar en la empresa.
¿Qué ha recopilado la policía?
Thompson había recibido amenazas días antes
El asesino fue visto por última vez ingresando a Central Park. Se cree que llegó en bicicleta y la dejó estacionada en un lugar estratégico, lo que habría facilitado su huida tras cometer el crimen. Los medios de comunicación han comenzado a especular sobre el posible motivo detrás del asesinato, especialmente después de que la viuda de Thompson, Paulette, revelara que su esposo había recibido amenazas antes de su muerte.
Thompson de 50 años y padre de dos hijos, caminaba temprano en la mañana en dirección al hotel donde su empresa, uno de los mayores conglomerados de seguros médicos, iba a realizar una reunión con inversores cuando un encapuchado que aparentemente le esperaba y le dejó pasar delante le disparó varias veces.
Recibió dos balazos, en la espalda y una pierna, y fue trasladado a un hospital cercano, donde se certificó su muerte.
La policía ofrece recompensa para capturar al asesino de Brian Tompson
La Policía de Nueva York, ofrece una recompensa de 10 mil dólares por cualquier información que conduzca a la captura del responsable y activó de inmediato un operativo de búsqueda con la participación de agentes, perros especializados y drones.