Al menos 32 personas murieron tras un ataque masivo ruso con misiles en Kiev, la capital de Ucrania, así como en las ciudades de Dnipró y Krivi Rig.
El ataque se llevó a cabo poco antes de la cumbre de la OTAN, cuya reunión se centrará en cómo los países miembros pueden seguir apoyando al presidente ucraniano Vladimir Zelenski.
De acuerdo con la agencia EFE, alrededor de las 10 de la mañana de este lunes se reportaron múltiples explosiones en la capital ucraniana y otras ciudades, en tanto que horas más tarde comenzó a circular la información sobre las consecuencias del ataque, que destruyó decenas de infraestructuras civiles.
Misiles rusos golpean hospital infantil
Según el reporte, un hospital infantil del distrito de Shevchenko, en el centro de Kiev, fue impactado por un misil ruso, cuya explosión destruyó uno de los edificios y causó daños en otras alas del centro médico.
Como consecuencia del ataque, dos adultos murieron y siete personas resultaron heridas, entre ellas algunos menores de edad mientras que, por otro lado, otras siete personas murieron en una clínica de la región de Dniprovski, que también fue alcanzada por un misil ruso.
Según el balance oficial más reciente de servicios de emergencias ucranianos, al menos 21 personas murieron y alrededor de 65 resultaron heridas debido al bombardeo masivo en contra de la capital de Ucrania.
Una de las víctimas murió tras el impacto de un misil contra un edificio de viviendas de varias plantas, además de otras diez que murieron por los daños provocados por el bombardeo en un edificio industrial de Krivi Rig, en la región de Dnipropetrovsk.
Al respecto, la Fuerza Aérea de Ucrania informó que las defensas antiaéreas lograron interceptar 30 de los 38 misiles que lanzó Rusia contra su territorio durante la mañana de este lunes.
Con información de EFE.