La Fuerza Aérea de Francia realizó hoy un bombardeo masivo contra objetivos del Estado Islámico en la ciudad de Raqqa en Siria.
El ataque aéreo lo habrían realizado aviones de combate franceses lanzando cerca de 20 bombas contra la considerada capital del Estado islámico.
Estos bombardeos forman parte de las acciones que se tomaron el día ayer en la Cumbre del G20, donde Estados Unidos y Francia acordaron intensificar los ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Siria.
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, había dicho ayer que la respuesta del gobierno de Francia por los ataques terroristas perpetados el viernes en París sería del mismo nivel.
Termina primer contraataque
Los bombardeos de esta mañana ejecutados por el ejército francés en la ciudad de Raqqa, destruyeron un puesto de mando y reclutamiento, un campo de entrenamiento y depósitos de armas y municiones del Estado Islámico.
El ataque se realizó de manera coordinada con fuerzas militares de Estados Unidos, Arabia Saudita y Jordania.
El presidente francés ha aclarado que a pesar de que la ofensiva es liderada por Estados Unidos, será Francia quien decida qué y a quién atacar de manera independiente.
Se esperan que los ataques del ejército francés se intensifiquen y continúen en los próximos días.