BMW llama a revisión a 1.6 millones de vehículos que podrían incendiarse

Una falla en el sistema de enfriamiento en algunos modelos de la automotriz alemana podría representar un riesgo para sus tripulantes

La compañía alemana BMW realizó un llamado urgente a los propietarios de 1.6 millones de automóviles de la marca por un problema en el sistema de enfriamiento que, “en muy pocos casos”, podría provocar un incendio.

En un comunicado, la empresa especificó que este llamado no está relacionado con el problema que recientemente detectaron en algunos de sus automóviles que funcionan con diésel, cuyos motores están trucados.

Gran parte de los automóviles que fueron llamados a revisión son de Europa y Corea del Sur en donde, tan solo en lo que va del año, 30 coches de la marca se han incendiado.

BMW identificó casos aislados de fallas en el sistema de enfriamiento en algunos de sus modelos cuando revisaba los problemas de los motores diesel.

Los modelos de automóviles fueron producidos entre agosto de 2010 y agosto de 2017 y la pieza defectuosa, válvula EGR, que se encarga de “recircular” parte de los gases que salen por el escape, será cambiada de manera gratuita en caso de encontrarse defectuosa.

La empresa no detalló si el llamado incluye a propietarios de vehículos en América, aunque dijo que representantes de la misma se comunicaran con los propietarios.

Te puede interesar