Biden sigue perdiendo apoyo: otros 6 demócratas piden que ponga fin a su campaña

Con estos seis demócratas, el total de miembros del Congreso que piden la retirada de Biden asciende a 31
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Otros seis demócratas han urgido al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a retirar su candidatura para la reelección y pasar la batuta a un líder más joven que pueda enfrentar al exmandatario Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Con estas nuevas solicitudes, el número total de legisladores que piden la retirada de Biden se eleva a 31, lo que representa casi el 12% de la bancada demócrata en la Cámara baja y el Senado.

El primero en hacer un llamado público este viernes fue Sean Casten, representante de Illinois, quien publicó una columna de opinión en el Chicago Tribune titulada “Es hora de pasar el testigo”. En el artículo, Casten expresó que, aunque le “rompía el corazón” decirlo, consideraba que Biden “ya no está a la altura del cargo”.

Poco después, un comunicado conjunto firmado por cuatro demócratas reiteró el llamado a Biden para que permita la entrada de una nueva generación de líderes al escenario político.

Biden ha recibido severas críticas, incluso de su propio partido, debido a que es percibido como débil y enfermo tras el primer debate presidencial. Foto: AP

Demócratas expresan admiración por Biden, pero le piden bajarse

Estos legisladores, que incluyen a Marc Veasey de Texas, Jesús ‘Chuy’ García de Illinois, Marc Pocan de Wisconsin y Jared Huffman de California, destacaron la creciente preocupación pública sobre la “edad y aptitud” de Biden para gobernar durante otros cuatro años y para derrotar a Trump.

El comunicado subraya que, a pesar de su “gran admiración” por el presidente, lo más “responsable y patriótico” sería que Biden se retirara como candidato mientras continúa liderando el partido desde la Casa Blanca.

Veasey, en particular, ha sido el primer miembro del Caucus Afroamericano en expresar públicamente su desacuerdo con Biden, rompiendo así una de las bases de apoyo más sólidas del presidente en el Congreso.

El senador Martin Heinrich de Nuevo México se unió a las presiones, argumentando que el momento exige una visión que trascienda a cualquier individuo y que la victoria sobre Trump requiere un candidato que pueda lograrlo. Heinrich se convierte en el tercer miembro del Senado en pedir la retirada de Biden.

Este incremento en las demandas de retirada surge en un momento delicado para Biden, quien ha visto flaquear su apoyo entre figuras clave del partido. Según reportó The Washington Post, el expresidente Barack Obama ha sugerido a su círculo cercano que Biden debería “reconsiderar seriamente” su candidatura.

Con información de EFE

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil