Biden recibe a Zelenski en la Casa Blanca y le refrenda su apoyo a Ucrania

Zelenski reiteró que una negociación con Rusia no puede comprometer la integridad territorial de Ucrania
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió a su homólogo Volodímir Zelenski en el primer viaje del mandatario de Ucrania fuera de su país desde que Rusia invadió el 24 de febrero.

De hecho, el presidente de Ucrania todavía tiene previsto dar un discurso vespertino ante el Congreso este miércoles 21 de diciembre antes de partir de Washington.

“No me preocupa en absoluto mantener unida la alianza, la OTAN y la Unión Europea”, dijo Joe Biden en conferencia de prensa junto a Zelenski.

“No veo ninguna razón para creer que habrá una disminución del apoyo”, dijo en respuesta a una pregunta sobre el continuo apoyo a Ucrania en el nuevo año entre los aliados de Estados Unidos.

A su vez, Volodímir Zelenski explicó que había abordado con el líder estadounidense la imposición de sanciones contra “el Estado terrorista de Rusia” para que “rinda cuentas” por la invasión, pero también consideró “muy importante encontrar una fórmula para la paz”.

“Hemos planteado pasos muy específicos para que Estados Unidos nos pueda ayudar a implementarla. Propusimos una fórmula para una cumbre de paz”, añadió.

No obstante, Zelenski reiteró que una negociación con Rusia no puede comprometer la integridad territorial de Ucrania e insinuó que el Kremlin debe reparar el daño hecho con su invasión.

“No puede haber solo paz tras esta guerra que nos fue impuesta”, afirmó Zelenski tras recordar que muchos padres han perdido a sus hijos en el frente.

Por su parte, Biden consideró que la única forma de que haya una negociación de paz es que los ucranianos venzan a los rusos, por lo que prometió que Estados Unidos seguirá armando al Ejército de Kiev.

El inquilino de la Casa Blanca encomió que Zelenski esté “abierto a buscar la paz” a diferencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien “no tiene ninguna intención” en hacerlo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil