Biden pone ‘en aprietos’ a Kamala Harris tras llamar “basura” a simpatizantes de Trump

La vicepresidenta intentó desmarcarse de los comentarios de Biden y aseguró que ella representará a todos los estadounidenses
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometió un polémico desliz luego de ofrecer desatinadas declaraciones sobre los simpatizantes que apoyan al expresidente republicano Donald Trump. Esto podría resultar contraproducente en la recta final de la campaña de Kamala Harris por la presidencia a menos de una semana de las elecciones.

El comediante mencionó a Puerto Rico y refirió que era una “isla flotante de basura” durante un evento de Trump durante la noche del domingo. Biden quiso defender al territorio estadounidense, pero no lo hizo de la manera más asertiva posible.

“Bueno, déjenme decirles algo… No sé de los puertorriqueños que conozco… o de los provenientes de Puerto Rico donde estoy, en mi estado natal de Delaware, que son gente buena, decente y honorable”, dijo Biden.

“La única basura que veo flotando por allí son sus partidarios”, agregó el presidente. “Su, su demonización de los latinos es inconcebible y es antiestadounidense”, remató.

Biden pone en riesgo la victoria de Kamala Harris tras llamar “basura” a simpatizantes de Trump-2
Trump intentará capitalizar polémica de Biden Foto: X.

Harris se desmarcó de comentarios del presidente Biden

De inmediato la Casa Blanca intentó hacer limpieza de los comentarios del presidente Joe Biden. El portavoz Andrew Bates excusó que se refería a la “retórica de odio” durante el mitin en Nueva York. Sostuvo que no se refería a aquellas personas que apoyan a Trump.

Biden pone en riesgo la victoria de Kamala Harris tras llamar “basura” a simpatizantes de Trump-1
Kamala Harris intentó desmarcarse de los comentarios del presidente Biden. Foto: X.

Por su parte, la vicepresidente Kamala Harris afirmó que no está de acuerdo “con ninguna crítica a las personas basada en por quién votan”, en un intento por desmarcarse de los comentarios de Biden.

Representaré a todos los estadunidenses, incluidos aquellos que no voten por mí”, aseveró la candidata a convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

En tanto, el republicano intenta capitalizar los comentarios de Biden. Este jueves incluso abordó un camión de basura con su nombre en él. “¿Les gusta mi camión de basura?”, preguntó el exmandatario a bordo del vehículo. “Esto es en honor a Kamala y Joe Biden”, sentenció.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil