Este jueves, el diario The New York Times afirmó que el presidente Joe Biden estaría dispuesto a apoyar a un reemplazo como candidato en la campaña presidencial, aunque aún no estaba convencido de que era la mejor opción.
Un artículo firmado por los periodistas Michael D. Shear, Peter Bakery y Katie Rogers indica que el círculo cercano a Biden ve que el mandatario “ha comenzado a aceptar la idea de que tal vez no pueda ganar en noviembre y tenga que abandonar la carrera”.
De acuerdo con el texto, sería la primera vez que el mandatario analiza seriamente dejar su intención de reelegirse ante la poca probabilidad de ganar en noviembre y afirma que “no sería una sorpresa si Biden hiciera pronto un anuncio apoyando a la vicepresidenta Kamala Harris como su reemplazo”.
El diario neoyorkino afirma que “se basa en entrevistas con cuatro personas cercanas al presidente, las cuales describieron la situación como extremadamente delicada y hablaron bajo condición de anonimato para evitar ofender al presidente”.
El medio asegura que Biden permaneció aislado en su casa en Rehoboth Beach, Delaware, después de que le diagnosticaran Covid ayer.
Otros medios de comunicación también apuntan a que la renuncia podría llegar pronto: Axios cita a algunos altos cargos demócratas, que creen que Biden podría poner fin a su campaña este mismo fin de semana, y mientras que la cadena CBS, que cita a dos legisladores demócratas, apunta a que la polémica podría resolverse en los próximos tres o cinco días.
Según informó este jueves The Washington Post, el expresidente Barack Obama ha dicho a sus círculos cercanos que Biden debe “reconsiderar seriamente” el futuro de su candidatura, ya que las posibilidades de victoria “se han reducido considerablemente”.
De acuerdo con CNN, Nancy Pelosi ha dicho en privado a Biden que las encuestas muestran que no puede vencer al republicano Donald Trump en noviembre y que podría arrastrar con él al Congreso si continúa buscando un segundo mandato.
Fuentes de la campaña dijeron a EFE que Biden no tiene planes de retirarse aún.
Con información de EFE