A través de redes sociales se viralizó una imagen del presidente estadounidense, Joe Biden, utilizando una gorra de campaña del candidato republicano Donald Trump, por lo que se levantaron las sospechas de si pretende dar su voto a él y no a su compañera vicepresidenta Kamala Harris.
De acuerdo con lo sucedido, los hechos ocurrieron en Shanksville, Pensilvania donde el presidente Biden visitó una estación de bomberos como parte de los eventos por la conmemoración del atentado del 11 de septiembre.
Fue durante este acto cuando el mandatario norteamericano se topó con un simpatizante de Donald Trump que portaba una gorra en apoyo a su campaña, y fue este mismo quien le solicitó al presidente que se la colocara como símbolo de “reconciliación”.
NEW: Full exchange of the incident leading up to Joe Biden putting on a Trump 2024 hat.
Biden: “Sure, I’ll autograph [a hat].”
Man: “You remember your name?”
Biden: “I don’t remember my name… I’m slow.”
Man: “You’re an old fart.”
Biden: “Yeah, I’m an old guy… You would… pic.twitter.com/yQcCXmtzIZ
— Collin Rugg (@CollinRugg) September 12, 2024
“Joe Biden (@POTUS en X) habló sobre la unidad bipartidista del país después del 11 de septiembre y dijo que necesitábamos volver a eso”, explicó Andrew Bates, vocero de la Casa Blanca.
At the Shanksville Fire Station, @POTUS spoke about the country’s bipartisan unity after 9/11 and said we needed to get back to that.
As a gesture, he gave a hat to a Trump supporter who then said that in the same spirit, POTUS should put on his Trump cap. He briefly wore it. https://t.co/7VKZnkVMY7
— Andrew Bates (@AndrewJBates46) September 11, 2024
Si bien el apoyo a la campaña del republicano ya fue desmentido por los funcionarios estadounidenses, los simpatizantes de Trump, incluido su equipo de campaña, no dudaron en aprovechar el momento para tergiversar los hechos y “agradecer por el apoyo”, comentarios que más de un internauta creyó reales.