Las bebidas con azúcar no se llevan bien con las dietas, pero sí con el alcohol.
Según un estudio reciente publicado por investigadores de la Universidad de Kentucky en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research, mezclar vodka con refresco dietético deriva en una intoxicación más pronta que cuando se toma con bebidas calóricas.
El estudio consistió en dar de tomar tres tipos de bebidas a 16 participantes.
La primera con vodka y refresco de dieta, la segunda vodka con un refresco regular y la tercera refresco regular con esencia de vodka, para que pensaran que era alcohol.
Aquellos que bebieron con la bebida sin azúcar fueron quienes presentaron mayor aliento alcohólico y el nivel más alto de alteración en su conducta.
La explicación más sencilla a este resultado es que las bebidas con azúcar actúan similar a la comida y por lo tanto, retrasan la absorción de alcohol en la sangre.
En respuesta a la publicación, la American Beverage Association envió un comunicado argumentando que “Este trabajo no muestra que las bebidas gaseosas dietéticas producen mayor intoxicación, sino que más bien apoya el hecho sabido por mucho tiempo de que las calorías que se consumen (desde cualquier alimento o bebida) junto con alcohol retrasan su impacto”