Una aeronave de pequeño tamaño se desplomó este domingo en el centro urbano de Gramado, ciudad turística en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, informó Defensa Civil Nacional con datos preliminares. Según el gobernador Eduardo Leite, las primeras informaciones indican que los 10 ocupantes de la aeronave no sobrevivieron.
El aparato impactó inicialmente contra la chimenea de un edificio, luego contra el segundo piso de una casa, y finalmente cayó sobre una tienda de muebles, provocando un incendio, detalló la Secretaría de Seguridad Pública regional.
Además, al menos 15 personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo tras el siniestro.
La aeronave había despegado del aeropuerto regional de Canela, cerca de Gramado, y se dirigía a Florianópolis, otro destino turístico popular, según el Cuerpo de Bomberos.
Videos del accidente muestran un incendio en una explanada con muebles en exposición, mientras las sirenas de emergencia sonaban en un día marcado por una densa niebla.
El gobernador Leite aseguró que la prioridad es atender a los heridos y aseguró que las autoridades locales están completamente movilizadas para gestionar la situación.
Gramado, conocida por su arquitectura de estilo alemán y su paisaje montañoso, es uno de los destinos más visitados del sur de Brasil.
▶️TRAGEDIA | 🛑
🛩️Una avioneta cayó en Gramado Brasil y se habla de al menos 9 muertos.
🔴La aeronave se desplomó en una zona comercial y, según el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, no hubo sobrevivientes.pic.twitter.com/v1dEENjlcO
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) December 22, 2024
Otros accidentes de aeronaves recientes
La semana pasada dos personas perdieron la vida este miércoles en un accidente de un avión privado en el aeropuerto de San Fernando, a 30 kilómetros al norte de Buenos Aires, Argentina. La aeronave se incendió tras salirse de la pista durante su maniobra de aterrizaje, según confirmaron fuentes oficiales.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que el accidente ocurrió a la 1:18 pm, hora local. El avión, con matrícula LV-GOK de la empresa operadora New Lines, había partido del aeropuerto de Punta del Este, Uruguay, con dos tripulantes a bordo.
Cámaras de seguridad captaron el momento del accidente, mostrando al avión circulando a gran velocidad por la pista antes de impactar a escasos metros de viviendas cercanas al aeropuerto.