Un avión militar ruso que viajaba a una base militar en Siria con 92 personas a bordo, es estrelló este domingo en el mar Negro, minutos después de despegar de Sochi, Rusia, informó el Ministerio de Defensa, quien descartó que haya sobrevivientes.
“Fragmentos del avión Tu-154 del Ministerio ruso de Defensa Fueron hallados a 1.5 kilómetros del litoral de la ciudad de Sochi, a uno 164-230 pies de profundidad (…) No hay señal de supervivientes”, indicaros las autoridades rusas en un comunicado.
La aeronave transportaba a 84 pasajeros y ocho tripulantes, entre ellos a varios miembros del Coro del Ejército Rojo, quienes ofrecerían un concierto en la base aérea de Hemimim en la provincia costera de Latakia, Siria.
Un equipo de rescate integrado por barcos, helicópteros, drones y agentes rusos continúa con el rescate de los cuerpos. El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, coordina personalmente las labores de rescate.
El presidente ruso Vladimir Putin declaró el lunes como día de duelo nacional en honor a las víctimas. Mientras que el presidente sirio Bashar Asad envió sus condolencias al pueblo y al ejército ruso.
Hasta el momento, la principal hipótesis sobre el accidente es que se haya presentado alguna falla técnica de la tripulación. Autoridades señalaron que no hay indicios de un posible ataque terroristas, aunque dijeron no han descartado ninguna posibilidad.
El avión transportaba a 64 miembros del Coro del Ejército Rojo, también estaba a abordo la célebre doctora rusa Yelizaveta Glinka, quien se caracterizaba por sus misiones en zonas de guerra, además de nueve reporteros de tres televisoras rusas.
En los últimos años, la aerolíneas han sustituido los aviones Tu-154 por aeronaves más modernas, sin embargo, el Ejército y algunas agencias del gobierno ruso han seguido utilizándolos, pese a que son muy ruidos y consumen mucho combustible.