En un viaje al estado fronterizo Montana, el avión del candidato presidencial Donald Trump tuvo que ser desviado al otro lado de la cordillera debido a un problema mecánico, informó el personal en tierra del aeropuerto de Billings.
Después de aterrizar, el expresidente continúo su viaje a la capital de la entidad en un jet privado. El equipo de campaña del candidato publicó un video de Trump en tierra donde declaraba su alegría por encontrarse en Montana, no mencionó nada respecto a la falla mecánica.
El republicano se encuentra en el estado con la intención de hacer campaña y obtener los cuatro votos electorales de la entidad, así como desbancar al senador demócrata Jon Tester y con ello convertir a rojo el estado.
Esta es la segunda ocasión que Trump hace campaña en contra del senador, en 2018, cuando aún era mandatario, su apoyo no fue suficiente para convencer a los votantes de elegir la opción republicana.
En un estado tradicionalmente republicano como Montana, Trump hace solo una aparición pública durante el fin de semana y con ello espera mantener los 16 puntos de ventaja que comanda en la entidad.
Con el viaje al estado del norte, la campaña del republicano refuerza su estrategia de aparecer en las entidades seguras y dejar de lado las regiones más contenciosas.
El aspirante presidencial ha justificado su decisión remarcando su interés por ayudar a los congresistas y senadores de estados republicanos, como Montana, Ohio o Colorado.
En Montana, el partido del elefante domina todos los niveles de la entidad, a excepción del asiento demócrata que ocupa Tester en la Cámara Alta y Trump espera que su apoyo remedie esa situación y contribuya a la elección del republicano Tim Shelley.