Avión de Northwestern Air con pasajeros se estrella en Canadá y hay varios muertos
Se trata de un accidente registrado cerca de la frontera entre los Territorios del Noroeste y Alberta, donde se impactó un avión
Carlos RamírezEste martes, se reportó un trágico accidente luego que un avión con pasajeros de la aerolínea Northwestern Air se estrelló cerca de Forth Smith, en Canadá, en lo que hubo varios muertos.
¿Qué pasó?
Se trata de un accidente registrado cerca de la frontera entre los Territorios del Noroeste y Alberta, donde se impactó un avión British Aerospace Jetstream registrado a nombre de Northwestern Air Lease.
¿Cuántos muertos?
Las autoridades canadienses señalaron que hasta el momento se reportan 10 muertos y un herido.
La policía de los Territorios del Noroeste, al igual que equipos de emergencia y personal del Ejército acudieron al lugar del accidente para tratar de rescatar a las víctimas.
Por su parte, los medios locales reportaron que la aeronave perdió el contacto poco después de despegar cerca de la ciudad, a unos 740 kilómetros al sur de Yellowknife, cerca de la frontera entre los Territorios del Noroeste y Alberta.
#LoÚltimo | Tragedia en Canadá, reportan que 10 personas perdieron la vida luego de que un avión se estrellará en For smith, Canadá; medios locales reportan una persona herida. pic.twitter.com/it9CxBJOpO
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 24, 2024
Piden precaución
En un aviso previo, las autoridades de Fort Smith solicitaron a los residentes que se mantuvieran lejos del área donde se estrelló el avión y así dar paso a las unidades de emergencia.
A su vez, el Centro de Salud de Fort Smith activó sus protocolos de víctimas masivas.
Las autoridades del centro hospitalario no dieron mayores detalles sobre las víctimas del accidente, debido al acuerdo de confidencialidad que tienen con cada uno de los pacientes.
En las acciones de emergencia colaboraron la fuerza aérea, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) y efectivos del ejército canadiense, quienes son conocidos como rangers; un grupo de guardabosques también colaboró en la búsqueda por tierra.
R.J. Simpson, primer ministro de los Territorios del Noreste, provincia donde se estrelló el avión, lo consideró como una tragedia que enluta a toda la región, “las personas que perdimos no sólo eran pasajeros, eran vecinos, colegas, amigo y nuestros seres queridos”, expresó.