La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este martes el uso de la primera prueba de diagnóstico de COVID-19 que se realiza desde casa.
De acuerdo con un comunicado de la FDA, la agencia autorizó el uso de la prueba Pixel de LabCorp, la cual solo se puede realizar si un médico lo ordena.
Las muestras se recolectan mediante un hisopo nasal que se envía a LabCorp.
La agencia aclaró que solo los hisopos de algodón estilo Q-tip incluidos en los estuches de prueba de LabCorp fueron aprobados para su uso en casa y no deben usarse otros hisopos.
Lee: Estados Unidos registra 4,591 muertos por Covid-19 en un solo día
FDA has authorized the first #COVID19 diagnostic test with a home collection option. https://t.co/S07u85yAew pic.twitter.com/wbbXBKNNnf
— U.S. FDA (@US_FDA) April 21, 2020
Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA, declaró que trabajaron con el laboratorio para lograr que las pruebas sean tan seguras y precisas como las realizadas en consultorios y hospitales.
Los pacientes podrán recolectar las muestras desde su casa y enviarlas a un laboratorio de LabCorp por correo, donde la compañía las analizará.
Cabe señalar que la FDA no autorizó una aprobación generalizada para las pruebas caseras, solo las fabricadas por LabCorp.
La FDA anunció que las pruebas caseras estarán disponibles en la mayoría de los estados en las próximas semanas.
“Con esta acción, ahora hay una opción conveniente y confiable para la recolección de muestras de pacientes desde la comodidad y seguridad de su hogar “, expresó la agencia.