El FBI investiga si hay relación entre la explosión en Las Vegas y el atropello masivo en Nueva Orleans. Foto: Especial

Era soldado de EU: identifican a autor de la explosión de una Cybertruck frente al hotel de Trump

La Cybertruck, cargada con morteros de fuegos artificiales y bidones de combustible, explotó dejando a siete personas heridas

La persona fallecida en la explosión de una Tesla Cybertruck cargada con explosivos frente al Trump International Hotel en Las Vegas ha sido identificada como Matthew Livelsberger, un soldado activo del Ejército de los Estados Unidos.

Livelsberger, de 37 años, formaba parte de los Boinas Verdes, una unidad de fuerzas especializadas en operaciones de guerra no convencionales. Se enlistó en las fuerzas armadas en 2006 y, en el momento de su muerte, se encontraba de licencia autorizada.

La explosión ocurrió el miércoles 1 de enero, cuando la Cybertruck, que transportaba morteros de fuegos artificiales y bidones de combustible, estalló, dejando también a siete personas heridas.

FBI investiga explosión de la Tesla Cybertruck

El FBI ha confirmado que está llevando a cabo una investigación sobre el incidente, realizando operativos en una casa en Colorado Springs, aunque aún no se han divulgado más detalles.

Según la policía de Las Vegas, el vehículo fue alquilado a través de la plataforma Turo en Colorado, pero hasta el momento no se han encontrado conexiones con actividades terroristas previas.

El CEO de Tesla, Elon Musk, aclaró en redes sociales que la explosión fue provocada por fuegos artificiales o una bomba dentro del vehículo, asegurando que el incidente no está relacionado con la Cybertruck en sí. “Toda la telemetría del vehículo fue positiva en el momento de la explosión”, destacó Musk.

Estudian posible relación con ataque en Nueva Orleans

Este suceso ocurrió poco después de otro incidente violento en Nueva Orleans, donde un veterano del Ejército, identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, atropelló a una multitud, dejando al menos 15 muertos antes de ser abatido por la policía.

El FBI está investigando ambos incidentes como posibles actos terroristas, aunque aún no se ha confirmado que existan vínculos entre ellos, a pesar de que ambos involucren a miembros actuales y pasados del Ejército de los Estados Unidos.

Ambos atacantes alquilaron sus vehículos en la misma plataforma

La Cybertruck fue alquilada en Colorado a través de Turo, la misma plataforma que se utilizó para alquilar la furgoneta en el atropello en Nueva Orleans, según confirmó la compañía.

Turo, la plataforma de alquiler de vehículos, aseguró en un comunicado que no cree que los arrendatarios de los vehículos involucrados en ambos incidentes tuvieran antecedentes penales que los calificaran como una amenaza para la seguridad.

Las autoridades continúan con las investigaciones, y se espera que nuevos detalles surjan en los próximos días.

Te puede interesar