¿Qué otros atentados han sucedido contra presidentes estadounidenses?

Donald Trump no ha sido el único exmandatario estadounidense que ha sufrido intentos de asesinato, en el siglo XX cuatro presidentes fueron víctimas de intentos contra su vida.
Pablo Abundiz Pablo Abundiz Publicado el
Comparte esta nota

Donald Trump fue víctima de un intento de asesinato, mientras el 45 presidente de los Estados Unidos se reporta ileso, no todos los mandatarios han tenido la misma suerte. El presidente de los Estados Unidos es uno de los puestos más visibles e importantes del mundo y a lo largo de los años varios mandatarios han sufrido atentados contra su vida, algunos de ellos letales.

En 1963 John F Kennedy sufrió el más reciente atentado mortal cuando Lee Harvey Oswald le disparó mientras viajaba en una caravana junto con su esposa, Nancy Kennedy.  La muerte de Kennedy se dio en el contexto de la Guerra Fría, en los años 60,  y las condiciones de su asesinato desataron múltiples teorías de conspiración cuando su tirador fue asesinado mientras se encontraba en custodia policial.

Durante el siglo XX, tres presidentes fueron víctimas de atentados contra su vida de los cuáles resultaron ilesos. El 1 de noviembre de 1950 dos nacionalistas puertorriqueños, Oscar Collazo y Griselio Torresola, intentaron asesinar al presidente Harry S Truman en la Blair House de la capital del país.

El presidente falleció a causa de un disparo. Foto: Especial

Otros atentados a presidentes de EU

Gerald Ford sufrió dos intentos de asesinato en el mismo mes. En septiembre de 1975, Lynette “Squeaky” Fromme, seguidora de Charles Manson, disparó cinco veces contra el jefe de Estado utilizando una pistola Colt 45. 17 días después el mandatario sufrió un segundo intento contra su vida cuando, en una visita a San Francisco, Sara Jane Moore disparó contra Ford; en las dos ocasiones el presidente resultó ileso.

Quizá el atentado fallido más conocido contra un presidente en funciones se dio el 30 de marzo de 1981, cuando John Hinckley Jr disparó contra el Ronald Reagan a tan solo unos meses de haber tomado posesión. Reagan resultó herido; sin embargo la bala que lo impactó había rebotado previamente y no penetró el pecho del mandatario. El hombre que disparó contra Reagan fue declarado inocente por motivos de demencia y fue confinado a un hospital psiquiátrico hasta 2016.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil