Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno interior de Bolivia, acusó al expresidente Evo Morales de disparar un arma de fuego en contra de un grupo de policías que realizaba un control rutinario antidrogas. Los hechos tuvieron lugar en la carretera del Trópico de Cochabamba.
Además, el funcionario calificó como “mentiroso” al exmandatario, tras afirmar que su chofer no quiso detenerse ante la orden de los agentes y que incluso aumentó la velocidad de su vehículo.
Asimismo, Del Castillo sostuvo que los videos del presunto ataque en contra de Morales “están editados”, para luego puntualizar que a estas alturas “ya nadie le cree”. De igual manera, aseguró que no puede mantenerse en impunidad.
“Nadie ni nada lo va a salvar de este proceso penal, nadie que ataque a un policía puede seguir en la impunidad (…), nadie puede buscar, matar a un policía y victimizarse“, sentenció Del Castillo.
Evo Morales denunció un ataque en su contra
Este domingo, el expresidente Evo Morales denunció que el vehículo donde viajaba hacia la emisora donde conduce su programa de fin de semana recibió 14 disparos por parte de “desconocidos”. El conductor habría resultado herido tras el supuesto ataque.
En este sentido, el exmandatario declaró a la radio cocalera Kawsachun Coca que la persecución de su vehículo por otros dos en los que viajaban los agresores se produjo a las 6:25 am, hora local, en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca Ñ.
Según el relato de Morales, entre dos y tres camionetas siguieron al vehículo en el que viajaba, por lo que el chofer cambió de ruta. Sin embargo, aparentemente la persecusión no se detuvo. “Ahí me di cuenta que era un operativo”, afirmó.
En el atentado de Evo Morales. El chófer cambia dos veces de playera y no es la misma camioneta. Nada más que agregar su señoría. pic.twitter.com/rjrvgOfLGY
— April (@april_asecas) October 27, 2024
Para respaldar sus dichos, Morales compartió un video capturado por una mujer que viajaba en el mismo vehículo. En él se pueden escuchar algunos de los disparos, además de la voz de los dos ocupantes del automóvil diciéndole al expresidente que se mantuviera agachado.