Ataques con cuchillo, atropellamientos y violencia empañaron llegada del 2019 (VIDEOS)
Alemania, Japón e Inglaterra se tiñeron de rojo después de que varias personas resultaron lesionadas en distintos ataques
Indigo StaffEl mundo sigue convulsionado; no importa que en el calendario ya se lea 1 de enero de 2019, los ataques terroristas se siguen gestando en gran parte del orbe y la noche de este 31 de diciembre no fue la excepción.
Alemania, Japón e Inglaterra se tiñeron de rojo después de que varias personas resultaron lesionadas en distintos ataques.
En Manchester, Inglaterra, en la víspera del Año Nuevo, un ataque con cuchillo dejó como saldo tres personas lesionadas de gravedad.
Autoridades de esos lares investigan el hecho como un ataque terrorista. El presunto autor fue neutralizado y acusado de intento de homicidio aunque las causas que lo llevaron a acuchillar a las personas aún no se devela.
#Manchester: Un vídeo muestra el momento en el que la policía detiene al autor de los apuñalamientos.pic.twitter.com/VkUuEv31Ge
— eSPAINews (@eSPAINews) 31 de diciembre de 2018
En Tokio, nueve personas fueron atropelladas por un desquiciado automovilista; una de ellas resultó con heridas de gravedad.
El inusual ataque en esta parte del mundo se registró cuando una multitud celebraba la llegada del Año Nuevo en una calle.
El hecho se investiga como un intento de homicidio y el culpable, Kazuhiro Kusakabe, de 21 años, ya se encuentra detenido.
Un hombre atropella a nueve peatones en una calle concurrida de Tokio y lo reivindica como acto terrorista. #Tokyopic.twitter.com/tJPobzwTC1
— Marta Llopis (@LlopisMarta95) 1 de enero de 2019
En un hecho similar, en Alemania, un sujeto embistió a varios peatones que celebraban la llegada del 2019.
El conductor intentó primero embestir a una persona en la ciudad de Bottrop pero como no culminó el atentado se dirigió a otra calle en donde una muchedumbre estaba reunida llevándose a cuatro personas, las cuales terminaron heridas de gravedad.
Tras perpetrar el primer atentado, el conductor se dirigió a Essen en donde intentó atropellar a más personas sin lograr su objetivo pues finalmente fue detenido.
Autoridades germanas investigan el ataque como un hecho racista pues según las primeras indagatorias, el autor tiene serios problemas mentales y dice odiar a los extranjeros.
Last night, german man drove his car into crowd celebrating new year, heavily injured 4 people of Aghan and Syrian nationals #Rassistischer #Terrorist #Bottrop pic.twitter.com/7ZpEjo2X3a https://t.co/EAAjlegEkI
— Mutterwurm ? (@Mutterwurm) 1 de enero de 2019
TE RECOMENDAMOS LEER: Así festejó el mundo la entrada del 2019 (FOTOS+VIDEOS)