El número de víctimas mortales por un ataque que ocurrió en la localidad de Southport durante una clase de yoga y danza que se impartía a menores de edad, inspirado en la famosa cantante Taylor Swift, aumentó a tres.
La tercera niña que falleció tenía solo 9 años y se suma a las otras dos pequeñas de 6 y 7 años que murieron luego de que una persona comenzara a acuchillar masivamente a las y los menores que participaban en el evento recreativo.
La pequeña falleció en el Alder Hey Children’s Hospital, en donde estaba internada, una clínica en la que también se encuentran otras víctimas de este suceso, que dejó a otros nueve menores heridos.
De ellos, seis niños presentan heridas que los mantienen en un estado crítico, mientras que también hay dos adultos que se encuentran lesionados, debido a que fueron apuñalados mientras intentaban proteger a los pequeños.
La tercera víctima del ataque es de nacionalidad portuguesa, por lo que Luís Montenegro, el primer ministro luso, se pronunció sobre el ataque sucedido en Southport y envió sus condolencias.
“Con profunda tristeza recibí la noticia del ataque ocurrido ayer en Southport en el Reino Unido, y para el cual no tengo palabras para describir. En mi nombre y en el del Gobierno y el pueblo portugueses, expreso mi más sentido pésame a las familias”, escribió en su cuenta de X.
Taylor Swift, consternada por la tragedia
Luego de los hechos, la famosa cantante se pronunció al respecto a través de sus redes sociales, en donde indicó que se sentía “en estado de conmoción”, por el horrible ataque cometido contra menores de edad.
“El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente (…) La pérdida de vidas, la inocencia y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas”, comentó en redes.
— Taylor Swift se pronuncia a través de instagram sobre la tragedia ocurrida en Southport hace unos días. Es una tragedia muy desgarradora e injusta ❤️🩹 pic.twitter.com/wN6Btw0OmZ
— Taylor Swift España (@taylorswiftes_) July 30, 2024
“Estos eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias”, añadió en la nota dedicada a las víctimas, quienes han sido apoyadas por las y los “swifties” con donativos a través de la plataforma JustGiving.
Por ahora, las autoridades han detenido a un joven de 17 años originario de Cardiff, ciudad de Gales, quien ha sido señalado como el sospechoso del ataque y acusado por homicidio y homicidio intencionado, aunque las investigaciones siguen en curso.