Al grito de “¡Alá es grande!”, atacan la zona diplomática de la capital de Burkina Faso

Las fuerzas de seguridad confirmaron que el ataque se cometió en las proximidades de la oficina del primer ministro y de la rotonda de las Naciones Unidas, zona cercana también a las embajadas de Bélgica y Dinamarca, así como a los ministerios de Asuntos Exteriores y Economía
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de hombres armados ataca este viernes la zona diplomática de Uagadugú, la capital de Burkina Faso. Este evento provocó varios incendios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad cerca de la embajada francesa y de la oficina del primer ministro, informan medios locales.

Trabajadores de la televisión nacional burkinesa (RTB), cuyas oficinas se encuentran al lado de la embajada gala, aseguran que cinco personas armadas se bajaron de una camioneta al grito de “allah-u-akbar” (Alá es grande) antes de comenzar a disparar y prender fuego al vehículo.

La RTB habla de un “intenso incendio en la Embajada de Francia” y reporta que un grupo de hombres “comenzaron a disparar contra los gendarmes a su llegada”. El portal de noticias Burkina24 agrega que se trata de un “ataque armado en marcha cerca de la oficina del primer ministro”.

Seis de los atacantes ya fueron abatidos. Cuatro fueron matados en la Embajada de Francia y otros dos en la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, según declaró a la televisión nacional RTB el portavoz del gobierno, Remis Dandjinou.

La policía ha pedido a los ciudadanos que eviten las zonas del ataque mientras las fuerzas especiales “están en acción”. A esta recomendación se suma el embajador francés en el país, Xavier Lapdecab, quien dice a los franceses que se encuentran en Uagadugú que permanezcan en un lugar seguro.

En un comunicado, las fuerzas de seguridad confirmaron que el ataque se cometió en las proximidades de la oficina del primer ministro y de la rotonda de las Naciones Unidas, zona cercana también a las embajadas de Bélgica y Dinamarca, así como a los ministerios de Asuntos Exteriores y Economía.

Burkina Faso ha sido víctima de frecuentes ataques por grupos yihadistas en los últimos dos años. Según el recuento más reciente del gobierno de este país, más de 70 personas han muerto en su territorio por ataques terrorista desde 2015.

PODRÍA INTERESARTE: AFGANISTÁN IMITA A COLOMBIA: PROPONEN A TERRORISTAS CREAR GRUPO POLÍTICO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil