La empresa de transporte privado Uber y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) llegaron a un acuerdo para desarrollar un software de control aéreo que administre rutas de “taxis voladores”.
Asimismo, este miércoles durante una conferencia de tecnología en Lisboa, Portugal, Uber presentó el primer bosquejo de una aeronave que se espera pueda comenzar a realizar vuelos de demostración en 2020 y poner comenzar a brindar servicios de vuelos privados para el año 2028.
El vehículo está destinado a evitar la congestión vehicular y reducir drásticamente los tiempos de traslado. Uber espera que tarde o temprano este servicio le cueste menos a los viajeros que usar su propio automóvil.
Sin embargo, el esquema aún enfrenta muchos desafíos, incluida la certificación del nuevo vehículo por parte de las autoridades, la capacitación de pilotos y la concepción de sistemas de gestión del tránsito aéreo urbano.
La aeronave funcionaría con batería y tiene detalles parecidos a los de una avioneta y los de un helicóptero. Cuenta con alas y rotores fijos.
Con información de AP